Enunciados de visión y misión de
GlaxoSmithKline (Empresa farmacéutica)
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Misión: Nuestro compromiso a
nivel mundial es mejorar la calidad de vida de los seres humanos,
permitiéndoles hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.
Visión: Queremos transformarnos
en el líder indiscutible de nuestra industria.
Espíritu: Asumimos nuestro
compromiso con el entusiasmo de los emprendedores y el ímpetu que despierta
la búsqueda permanente de la innovación. Valoramos el desempeño alcanzado con
integridad. Lograremos el éxito como líderes a nivel mundial con todos y cada
uno de nuestros empleados, quienes brindan su colaboración en forma
apasionada y con un sentido de urgencia sin igual.
Si esto se pone en práctica en
la industria de las farmacéuticas, se hubiese y se tomarían decisiones que
ayuden a mejorar la vida de las personas.
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Códigos de Ética Corporativas
de GlaxoSmithKline (Empresa farmacéutica)
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Una serie de valores y
principios operativos compartidos por todos los empleados de la empresa nos
unen en nuestras metas y dirigen nuestros esfuerzos para la concreción de las
mismas.
Apoyándonos en las fortalezas
de nuestra gente, creamos una forma de trabajo que otorga a GSK una clara
ventaja en el mercado y ayuda a que millones de personas en todo el mundo
vivan más y mejor.
Estos códigos no solo deberían
estar escritos, sino también implementarlo y aplicarlo durante el
funcionamiento de la industria de farmacéuticas.
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Gerentes, jefes y comités
éticos
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Cuando se juntan grupos para
evaluar las prácticas éticas de las empresas, da como resultado tener mejor
control sobre las decisiones de la organización. Existen comités éticos a
nivel mundial sobre temas de salud como la Organización Mundial de Salud
(OMS), sin embargo, dentro de cada empresa es difícil encontrar grupos como
estos. Es por esto que es un problema visto en casi todas las organizaciones,
como un tema de falta de jefes encargados de las prácticas éticas.
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Consultores éticos
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En este caso, sería un buen
ejemplo la Organización Mundial de Salud (OMS), o la Organización
Panamericana de la Salud (OPS), que se encargan en velar por el buen uso de
prácticas éticas de las empresas que afectan al cliente, estos se pueden ver
como comités externos. Sin embargo, en este caso, se debería llamar la
atención a estas organizaciones para que realmente tomen decisiones que
ayuden al cliente, sin darle tanta prioridad a los beneficios de las empresas
y llegar a un acuerdo justo para todos. Esto ayudaría para llegar a un
acuerdo entre las industrias farmacéuticas.
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Formación y entrenamiento en
ética
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Como se comenta en la misión,
su punto importante es mejorar la vida de las personas, sin embargo, esto no
tiene efecto si los directivos de las empresas no están enterados de esta
misión. Es importante que los gerentes estén comprometidos a esta forma de pensar,
de manera que puedan formar grupos consultores que dicten cursos de sus
códigos de la ética dentro de la empresa para que todos tengan en un buen
entendimiento de la misma. Si esto ocurriera, los encargados de tomar
decisiones hubiesen tomado buenas acciones respecto al tema.
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Programas de consulta, diálogo
y asociación con los grupos de interés de la empresa
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Tener foros de discusión
abiertos para los grupos de interés es importante, ya que ayuda a las
empresas saber cómo piensan, sienten u opinan sobre las decisiones que se
toman. Si esto se hubiese dado durante el problema que se dio entre las
farmacéuticas con el gobierno de Sudáfrica, se hubiese llegado a saber sobre
la opinión de muchos grupos de interés, como por ejemplo, accionistas,
activistas, el gobierno, las comunidades, y los demás Stakeholders, y se
hubiese llegado a tomar decisiones más éticas.
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jueves, 31 de mayo de 2012
4. Herramientas Gerenciales
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